El CD Lalín busca hacer del Cortizo un fortín para alcanzar la fase de ascenso

d. cofán LALÍN / LA VOZ

DEZA

CD LALÍN

El equipo entrenado por Willy recibe al Lemos situados a un punto del objetivo

12 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

A falta de seis jornadas para terminar la liga, el CD Lalín tiene en su mano la posibilidad de cumplir el objetivo de la temporada y clasificarse a la fase de ascenso. En una campaña difícil, el equipo entrenado por Willy Alonso está a un solo punto del play off, que en estos momentos marca el San Tirso. Para más inri, los rojinegros tienen por delante cuatro partidos en el Anxo Cortizo, por lo que el factor campo será determinante.

Después de ganar al Dubra la semana pasada, el Lalín juega el segundo de sus tres partidos seguidos como anfitrión esta tarde contra el Lemos (16.30 horas). Un partido atractivo en el que son claros favoritos para hacerse con los tres puntos. El equipo de Monforte está en la parte baja de la clasificación, decimotercero, pero con una ventaja de siete puntos sobre el descenso que les augura un final sin muchos sobresaltos.

Mala experiencia

No obstante, el CD Lalín seguro que tiene en mente la dura derrota sufrida en el choque de la primera vuelta, donde el Lemos ganó con un solvente 3-0. Ese tropiezo supuso cortar una racha positiva de dos victorias consecutivas y un lapso de un mes sin conocer la derrota.

Con ánimos de revancha, la escuadra lalinense tratará de aprovechar esta racha de partidos como local, de la que de momento acumula una victoria. Después del Lemos llegará el turno del Cidade de Ribeira este jueves a las 12.00 horas. Un partido que también será decisivo, suponiendo una oportunidad para dejar en la cuneta a un rival directo.

Después tocará visitar al Ribadeo en el tercer partido en una semana. Antes de terminar el mes, el CD Lalín regresará al Cortizo para medirse al Mugardos. La liga acabará con dos partidos a inicios de mayo: fuera ante el Sofán y en casa contra el Miño. Como local el equipo suma 8 victorias en 13 partidos y solo tres derrotas.