
Bembrive se lleva el primer premio del desfile de comparsas con su espíritu festivo, seguido por The Visual Dome, de Vigo, y Metaverso, de Mañufe
06 mar 2025 . Actualizado a las 01:18 h.Todavía a años luz de convertirse en un carnaval por cuyo espíritu lúdico acudan miles de personas, el Entroido de Vigo despidió esta tarde entre lágrimas uno de los más animados de los últimos años. Excepto hoy, el sol y el buen tiempo acompañó todas las jornadas y el ambiente festivo fue mucho más palpable en esta ocasión. Ayer, martes, por ejemplo, se presentaron al concurso de disfraces de la Porta do Sol más de cien concursantes.
El guion ya estaba escrito y, además de la quema del Meco, de la que no se salvó el Grinch, esta tarde tuvo lugar el sentido acompañamiento de sus restos, con las comparsas de luto riguroso y muchas risas.
Tras la despedida, la organización procedió a la lectura del acta del jurado del concurso de comparsas del Concello, que desfilaron el pasado sábado por el centro de la ciudad. El primer premio, de 3.000 euros, fue para la comparsa Os Festeiros de Bembrive.

El segundo, con 2.500 euros, recayó en la también viguesa Os da Casa con The Visual Dome, y la tercera, con 2.000 euros, fue para Carnavales de Mañufe (Gondomar) con su propuesta Metaverso. La organización destacó el nivel de las comparsas de esta edición: «Foi elevado e complicou o traballo do xurado, que o remate do desfile precisaba de máis dunha hora para deliberar e sinalar as vencedoras do concurso».
De los ganadores de la parroquia de Bembrive destacaron que «demostrou que a simpatía e a ledicia é contaxiosa, facendo que os milleiros de persoas que enchían as beirarrúas riran ó seu paso». Además, el jurado valoró la originalidad de muchos elementos y disfraces que componían esta comparsa. De la segunda clasificada, se subrayó su «orixinal reproducción do universo virtual de alta costura que se desenvolve en internet grazas á intelixencia artificial»; y de Mañufe, que sorprendía «pola variedade do vestiario e pola súa carroza con dous acróbatas».
Todas las que no resultaron premiadas recibirán la cantidad de 200 euros en compensación de los gastos de desplazamiento.