
Las de Fran Alonso se sobrepusieron al claro dominio del Espanyol y al único error de una fenomenal Inés Pereira para empatar a través de Pancha Lara
02 mar 2025 . Actualizado a las 14:59 h.El Dépor Abanca sigue en estado de gracia. En el más difícil todavía, fue capaz de sobreponerse al claro dominio del Espanyol y al único (gran) error de una fenomenal Inés Pereira para empatar en campo ajeno, elevar a seis su racha de encuentros sin perder y mantener el margen de siete puntos sobre el descenso.
Y eso que el conjunto que dirige Fran Alonso invirtió media hora en encontrar el camino que llevaba más allá de la medular del Dani Jarque. Mientras intentaba superar la presión alta de las locales, se agarró a su portera, que respondió con una espectacular parada al cabezazo de Julia Guerra en un saque de esquina. En ese remate en el primer palo estuvo la ocasión más clara de las pericas durante un primer tiempo que gobernaron con suficiencia, aunque sin probar apenas a la meta visitante.
El equipo catalán se volcó especialmente en el costado derecho, donde Arola se alió con Daniela Caracas para meter en constantes problemas a Samara. La carrilera colombiana apuró el campo y colocó peligrosos centro a los que solo faltó rematadora. Mar no logró dirigir su cabezazo para llevar a la red el más peligroso.
Al ejercicio de contención del Dépor Abanca le faltó alguna contra con la que generar, al menos, inquietud en la zaga del Espanyol. Todo quedó en una buena transición de Olaya, falta de precisión para dejar sola a Millene frente a Romane Salvador.
El trabajo de las coruñesas les llevó al descanso sin encajar, pero la resistencia apenas duró un minuto en el segundo tramo del encuentro. Guerra quiso despejar un balón a la altura de la divisoria y el fuerte viento convirtió su balonazo en disparo a puerta. La bola botó al llegar al punto de penalti y superó por arriba a Inés Pereira, que había abandonado la línea de meta.
Premio al asedio de las entrenadas por Sara Monforte y duro castigo al lunar en el recital de la portera portuguesa, que no acusó el fallo. De inmediato evitó el 2-0 tras un buen chut de Chamorro y más tarde se impuso a Arola en un mano a mano.
Ese cara a cara llegó cuando las anfitrionas ya jugaban en inferioridad: Ainoa vio la segunda amarilla al zancadillear a Eva Dios en el 56. Media hora larga para la remontada frente a un rival mermado.
Fran Alonso agitó el once y entre la serie de cambios realizó uno clave. Puso a jugar a Pancha Lara, decisiva desde que pisó el césped. Asistió en dos ocasiones sin premio y acabó encontrándolo por su cuenta.
Buscó a Millene de cabeza y esta voleó por encima del larguero. Luego probó con Ainhoa Marín, que controló bien el centro medido y disparó alto en el área pequeña. Ante la falta de acierto de sus compañeras, la internacional chilena decidió buscar el empate sin intermediarios. Cazó un mal despeje de Salvador y golpeó con el muslo para hacer el 1-1.
Resultado que no sació al Dépor Abanca, alentado por la ventaja de efectivos. Volcadas sobre la meta espanyolista y sostenidas por una Inés Pereira que resolvió felina un contragolpe trenzado por Carter, las blanquiazules tuvieron el 1-2 en un cabezazo de la recién estrenada Elyse Bennett, transformada en gigantesca pívot a la que buscar en largo.
Recurso insuficiente para culminar la remontada. No llegó el segundo, pese a una nueva ocasión de la estadounidense en el 98, pero el empate permite al menos estirar la fenomenal racha y mantener las distancias.