
La Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña alertó de que se estaba hundiendo cerca del puerto; el conductor se encontraba flotando en el agua
05 abr 2025 . Actualizado a las 11:01 h.Agentes del Servicio Marítimo Provincial (SMP) de la Guardia Civil de A Coruña rescataron a un hombre que navegaba en una moto de agua en las inmediaciones del puerto de Ares. Los hechos ocurrieron a última hora del miércoles por la tarde, mientras los efectivos del SMP realizaban un servicio rutinario. Fue entonces cuando recibieron una alerta de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de A Coruña, que informaba de una moto de agua que se estaba hundiendo cerca del puerto.
De inmediato, la patrullera de la Guardia Civil se dirigió a la zona indicada, donde localizaron la moto semihundida y a su conductor flotando en el agua, explican desde el operativo.

Los agentes procedieron al rescate del varón y aseguraron la moto acuática a la embarcación oficial para trasladarla hasta el puerto. Una vez en tierra, se atracó la moto para evaluar los daños sufridos y se desembarcó al piloto, que no necesitó asistencia médica.