Maksym Bilyi gana la Clásica de Torredonjimeno

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

PADRÓN

CCP

«Un día más demostramos que la fuerza del equipo es la que nos lleva a conseguir los éxitos», señaló el ciclista ucraniano del Padronés Cortizo

06 abr 2025 . Actualizado a las 23:40 h.

El Padronés Cortizo volvió a exhibir su potencial para adjudicarse la Clásica de Torredonjimeno. Al igual que hiciera en el trofeo Guerrita, el ucraniano Maksym Bilyi triunfó con una escapada en solitario en los kilómetros finales, logrando su segunda victoria en esta edición de la Copa de España y metiéndose de lleno en la pelea por la general.

Arrancó la clásica con los corredores del Padronés Cortizo enchufados desde los primeros metros , atentos a cualquier movimiento de los favoritos que pudiese alterar sus planes. Todo el pelotón tenía la mirada puesta en el encadenado montañoso de Locubín y Valdepeñas, puntos calientes de la jornada, en donde los de Marcos Serrano empezaron a marcar el paso con Solhaug, Rey, Flórez y Bilyi.

El ucraniano aprovechó el descenso tras un repecho en la entrada de Jaén para probar fortuna en solitario. Bilyi no titubeó en su pedaleo. «Estoy muy feliz, un día más hemos demostrado que la fuerza del equipo es la que nos lleva a conseguir los éxitos. Todo esto no sería posible sin el enorme trabajo de todos», reconoció.

A poco menos de un minuto entró su compañero Martin Solhaug, segundo, y tras ellos, Martín Rey, quinto, y Samuel Flórez, noveno. El Padronés colocó a cuatro hombres en el top 10 de la general y se adjudicó también la victoria por equipos y los maillots de metas volantes (Bilyi) y esprints especiales (Flórez).