Localizan en un pueblo de Murcia a un delincuente al que se atribuyen seis robos con fuerza cometidos en viviendas de Verín el último día del año 2024

La Voz OURENSE

VERÍN

GUARDIA CIVIL

El sospechoso fue capturado en una operación desarrollada por numerosos agentes armados. En su casa había objetos relacionados con los asaltos

14 mar 2025 . Actualizado a las 09:03 h.

Los integrantes de la  unidad orgánica de la policía judicial de la Guardia Civil de Ourense han detenido a un hombre al que se acusa de cometer varios delitos contra la propiedad. Aunque los asaltos se perpetraron en la comarca de Verín, la operación para capturar al sospechoso se llevó a cabo a más de 900 kilómetros de distancia del municipio Ourense. Y es que se cree que el autor de los delitos es un vecino de Murcia que ya se encuentra en prisión preventiva por estos hechos. 

La investigación se ha bautizado como operación Palmaris OU. Según ha trascendido el arrestado es un vecino del municipio de El Secano (Murcia), al que se atribuyen seis delitos de robo con fuerza en viviendas de Verín ocurridos el 31 de diciembre de 2024.

El arrestado formaría parte de un grupo criminal especializado en robos en domicilios cometidos por toda la geografía nacional. En este caso se trasladaron hasta Verín, donde seleccionaron sus objetivos tras vigilar las rutinas de los propietarios. Posteriormente, forzaron puertas y ventanas para acceder a las viviendas y sustrajeron dinero en efectivo, joyas y diversos objetos de valor. El botín asciende a 5.000 euros en efectivo, además de una cantidad aún por determinar en joyas y varios enseres.

Durante la operación, en la que colaboró la comandancia del instituto armado de Murcia, se realizó un registro en la vivienda del detenido, donde se encontraron joyas y una videoconsola que podrían estar vinculadas con los robos investigados. Un amplio despliegue de agentes participó en el arresto, durante el cual los uniformados rodearon la casa y echaron abajo la puerta de la vivienda, al grito de ¡Guardia Civil!.

El operativo está dirigido por el Juzgado de Instrucción Número 1 de Verín y la Fiscalía Provincial de Ourense. Tras ser puesto a disposición judicial, el detenido ha ingresado en prisión.