
La directiva del CCA muestra su apoyo a los afectados y pide a los vecinos que estén atentos por si detectan «actividades sospeitosas»
13 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Rompen un cristal de la entrada y acceden al establecimiento buscando dinero en efectivo. Ese es el modo de actuar del o los ladrones que en los últimos días han vuelto a hacer de las suyas en O Barco de Valdeorras. El primer robo se produjo en la madrugada del domingo al lunes y afectó a A Tenda de Rita, un establecimiento de productos gourmet situada en el casco viejo. El mismo local recibió de nuevo visita de los amigos de lo ajeno dos noches más tarde. El jueves por la mañana fue la responsable de Uñas Vero, en las galerías Paylo, quien se encontró con un cristal de la puerta de entrada roto. De nuevo, faltaba el efectivo.
Ante la nueva ola de robos, la directiva del centro comercial aberto de O Barco ha emitido un comunicado de apoyo a los afectados. «O comercio local é un pilar fundamental da nosa economía e da nosa identidade, e é esencial que todos nos unamos para protexer e apoiar aos nosos negocios», explican desde la asociación que lidera Jacobo Arias. Agradecen la implicación de la Guardia Civil y la Policía Local en tratar de localizar a los autores de los robos: «A súa rápida resposta e colaboración son moi valoradas e contribúen a restablecer a confianza na nosa comunidade». Y también ponen en valor las medidas puesta en marcha por el Concello para reforzar la seguridad. Piden a los vecinos que estén atentos por si detectan «actividades sospeitosas».