Muere un hombre de unos 60 años en Sarria tras quedar atrapado en su coche, que empezó a arder tras un accidente

SARRIA
Fue imposible salvarle la vida porque el fuego estaba ya demasiado extendido. El turismo, un Dacia Duster, se salió de la LU-P-5602 y se empotró contra la cuneta
08 abr 2025 . Actualizado a las 21:56 h.Un hombre de unos 60 años ha muerto en la tarde de este martes en la localidad de Sarria (Lugo) tras sufrir un accidente de tráfico. Este se produjo al filo de las 17.30 horas en la LU-P-5602, en la parroquia de Vilar de Sarria, en una zona conocida como Alto do Carballal.
El turismo, un Dacia Duster, se salió de la vía por el margen derecho y se empotró contra un murete de hormigón ubicado en la cuneta. Esta pequeña estructura sirve para salvar la diferencia de altura entre esta cuneta y la parcela pegada a la carretera. Bajo ella hay un tubo que permite el paso del agua.
El conductor quedó atrapado en el coche. El vehículo, por causas que ya se investigan, comenzó a arder repentinamente. Un vecino que reside en la zona vio el suceso apenas unos segundos después de que ocurriese y alertó al 112. Fue imposible excarcelar a la víctima para las autoridades movilizadas. Era la única ocupante del turismo. No se sabe si murió calcinada o antes, debido al propio accidente.
Emerxencias envió al lugar a la Guardia Civil de Tráfico, a los bomberos del parque de Sarria, a efectivos de Protección Civil, a la Policía Local y al 061. Miembros de la corporación, como el concejal Félix Seijas, también se trasladaron al lugar del siniestro.
El turismo quedó gravemente dañado y completamente calcinado. El cadáver fue retirado y la circulación volvió a la normalidad a las 20.45 horas. Tuvo que ser un forense el que certificase la defunción y diese la orden de trasladar el cadáver al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA), donde se le realizarán las pruebas que dicta el protocolo en estos casos.