El Celta dejó escapar los seis puntos ante el Espanyol

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Los vigueses no se quedaban sin puntuar ante un recién ascendido

13 abr 2025 . Actualizado a las 12:08 h.

El Espanyol le hizo los seis puntos al Celta esta temporada. Hay que tener en cuenta que el conjunto perico es un recién ascendido esta campaña y el cuadro vigués no perdía los dos partidos con un retornado a la máxima categoría desde la temporada 2013/2014, cuando el Elche se había convertido en el verdugo de los vigueses. Los de Manolo González les marcaron cinco goles y solo encajaron uno, al ganar 3-1 en la primera vuelta, en el partido disputado en Cornellà el 30 de noviembre -Aspas había anotado, de penalti, el 2-1- y 0-2 este sábado.

Giráldez se refirió al hecho de que los catalanes se convierten en el segundo equipo que les hace pleno a los célticos este curso tras el Athletic Club; también le supone al porriñés seguir sin imponerse ante un entrenador gallego -el otro es Diego Martínez, con cuyo Las Palmas empató recientemente-. En su análisis, el técnico destacó que habían tratado de imponerse de una manera muy diferente a cómo habían tratado de hacerlo en la ida, pero volviendo a caer ante el conjunto espanyolista.

Por otra parte, el Celta puso fin a trece partidos seguidos marcando, desde el 14 de diciembre, frente al Sevilla en el Pizjuán, cuando cayó por 1-0. También se quedaron sin ver portería en las derrotas ante Atlético de Madrid (0-1) y Leganés (3-0); solo es la cuarta vez que les ocurre en todo el campeonato.