
El filial celeste, con bajas sensibles, visita este domingo a una Gimnástica Segoviana en descenso
13 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta Fortuna tratará de alargar su mejor racha de la temporada, que está ahora en tres victorias consecutivas que le han dado aire y le han hecho recuperar la confianza. El equipo de Fredi Álvarez visita este domingo (17.30 horas) a la Gimnástica Segoviana, a la que derrotó en la ida en Balaídos (4-1).
Los célticos, que siguen contando con la baja de David de la Iglesia, Dela -que cumple su segundo partido de sanción-, no tienen ni a Fer López, con el primer equipo, ni a Jones El-Abdellaoui, lesionado también en dinámica del equipo de Claudio Giráldez. Además, no están disponibles Óscar Marcos, Pablo Gavián ni Vicente.
El filial ocupa la décima plaza con 42 puntos, siete más que la Gimnástica, que está en puestos de descenso, en la decimoctava plaza, que viene de ganar tras tres empates y enlaza cinco jornadas sin perder. El equipo está dirigido por Francisco Ramsés y cuenta en sus filas con el canterano y excéltico Fernán Ferreiroa.
Como local, el conjunto de Segovia ha sumado 19 puntos, con un balance de cuatro triunfos, otras tantas derrotas y siete empates; ahora, lleva dos igualadas seguidas. El conjunto celeste, por su parte, solo ha ganado dos partidos como visitante, pero se incluyen ahí los dos más recientes, ante Barakaldo y Arenteiro.
El Celta B nunca ha perdido frente a la Gimnástica Segoviana, a la que se enfrenta hoy por cuarta vez. Las dos primeras, en la temporada 2017/2018, se saldaron con empates (0-0 allí y 2-2 en Balaídos), mientras que en la ida, en Balaídos, los tres puntos se quedaron en casa con goles de Dela, Jordi Escobar (2) y Fer López.