Multan con 750 euros a una persona que defecó en la puerta del Museo de la Semana Santa de Crevillent
ESPAÑA

La Policía Local identificó a un vecino por esta acción el pasado jueves, ya en plenas celebraciones en la localidad valenciana. El autor reconoció los hechos e intentó librarse de la sanción económica alegando que no volvería hacerlo
14 abr 2025 . Actualizado a las 13:02 h.«No es solo una falta de respeto, es un problema de higiene y civismo», así se refiere la Policía Local de Crevillent, municipio de la provincia de Alicante, a su último operativo. Varios de sus agentes conseguían identificar a un vecino que defecó no solo en la calle, sino en un lugar especialmente visitado estos días, el Museo de la Semana Santa de la localidad valenciana. El apretón tuvo lugar la tarde del pasado jueves y le salió caro al vecino responsable. Fue multado con 751 euros, sanción económica que puede reducirse a 450,60 por pronto pago.
Según el boletín de denuncia, la incívica acción tuvo lugar en la misma puerta del museo, agravando aún más el problema para los visitantes que querían disfrutar de estas instalaciones. El hombre contravino la ordenanza municipal de convivencia de Crevillent. Así, el apartado 1 del artículo 45 de la citada norma califica como «grave» el hecho de «defecar, orinar o escupir en espacios de concurrida afluencia de personas o frecuentados por menores, en mercados de alimentos, monumentos o edificios protegidos o en sus proximidades». Pese a ello, la Policía Municipal estableció la multa más baja en este escatológico caso, dado que el rango de sanciones va de los 751 hasta los 1.500 euros. En su perfil de Facebook, el organismo policial destaca las «averiguaciones oportunas» de sus agentes para resolver el caso, destacando que «la persona responsable, quien reconoció los hechos, aseguró que no volvería a hacerlo, especialmente tras conocer el importe de la sanción».