
Tras el crimen, ocurrido en la localidad de Escalona, la madre ha sido atendida por una crisis de ansiedad
11 abr 2025 . Actualizado a las 15:54 h.La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 65 años en Escalona (Toledo) por haber matado a su hijo, de 37, en el domicilio familiar. Los hechos ocurrieron a última hora de la noche del jueves en una vivienda unifamiliar situada en la calle Margarita de la urbanización Miragredos.
Una discusión entre ambos acabó trágicamente cuando el padre disparó en un dormitorio de la casa contra su hijo con una escopeta automática cargada con cartuchos. La víctima recibió varios impactos en el abdomen que acabaron con su vida. Hasta la vivienda acudieron agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Escalona así como una UVI móvil y un equipo médico que solo pudieron certificar su muerte.
El servicio de emergencias del 112 también desplazó hasta la vivienda un equipo de asistencia psicosocial de Cruz Roja para atender a la madre del fallecido, que sufrió un ataque de ansiedad «porque ha presenciado el crimen», según informó este viernes la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, que también confirmó que el padre contaba con licencia de armas en vigor.
Sin antecedentes violentos
Este suceso ha conmocionado al pequeño pueblo de Escalona, de 3.800 habitantes, que en el mes de marzo fue noticia por haber sufrido graves inundaciones al desbordarse el río Alberche por las intensas lluvias caídas a lo largo del mes. Según su alcalde, Álvaro Gutiérrez, «a la Policía Local de Escalona no le constan episodios de violencia en esta familia que es muy conocida en el pueblo porque llevan décadas residiendo aquí». «Es una familia muy conocida en Escalona, que vive en una urbanización a las afueras formada por viviendas que son primera residencia en su mayoría, y la verdad es que lo que ha sucedido nos ha sorprendido a todos», añadió el alcalde.
Este filicidio se suma al fratricidio ocurrido el pasado martes en otra localidad de la provincia de Toledo, La Puebla de Almoradiel, donde un hombre de 57 años mató a su hermano, de 52, golpeándolo con una tapa de alcantarilla y cortándole después el cuello con un arma blanca. El autor del crimen, que fue detenido por la Guardia Civil, ha ingresado en prisión provisional comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Instrucción número 1 de Quintanar de la Orden (Toledo) como presunto autor de un delito de asesinato según informó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.