El seguro de los coches eléctricos es un 13 % más caro que el de los de gasolina
ECONOMÍA

El alto coste de la reparación de este tipo de vehículos, la necesidad de un mantenimiento experot y la falta de talleres especializados son los principales factores que explican estas diferencias
26 mar 2025 . Actualizado a las 18:31 h.El mercado de los eléctricos no acaba de arrancar en nuestro país. A pesar de que las cifras van creciendo poco a poco, el impulso definitivo no parece llegar todavía. No ayudan al despegue las exigencias económicas que requiere tener uno de estos automóviles aparcados en el garaje. Además de que el precio de los eléctricos suele ser más costoso, a la cuenta hay que añadir otras partidas como la del seguro. Tal y como demuestra un reciente estudio realizado por el comparador de precios Check24, mantener asegurado un eléctrico cuesta un 13 % más que hacerlo con uno propulsado por gasolina.
Los autores del estudio aseguran que el alto precio de reparación de los coches eléctricos —vinculado al elevado coste de las baterías—, la necesidad de un mantenimiento experto, la falta de talleres especializados o la ausencia de datos históricos sobre estos pueden ser algunos de los factores que estén empujando el precio de los seguros al alza.
Al otro lado de la balanza se colocan los gasolina, que se convierten en los más económicos de asegurar. Son un 4,3 % más baratos que los diésel y un 5,1 % más que los híbridos: «El porqué de esta diferencia se encuentra en diversos factores, como la disponibilidad de piezas y talleres o el hecho de que, en comparación con diésel, híbridos y eléctricos, los motores de gasolina tienen una mecánica más sencilla y menos componentes costosos, lo que reduce el monto de las reparaciones», explican los autores del informe del comparador de precios.