
El Bádminton A Estrada sigue invicto en su regreso a la Segunda Nacional. Este sábado visitaron Langreo para disputar la segunda jornada del campeonato, logrando otras tres victorias que los acercan a la fase de ascenso tras sumar 18 puntos de 18 posibles. En esta ocasión participaron María Torres, Patricia Iglesias, Zoe Villar, Rubén Comerón, Benjamin Muir, Manuel Míguez y Alejandro Penas.
Su primer encuentro se decidió por 4-1 ante el CB Cíes. También solventaron con suficiencia el segundo enfrentamiento, logrando una victoria clave ante el Occidente (4-1). De este modo, los estradenses se plantaron frente el Astures con la intención de hacer pleno de triunfos. Esta vez tuvieron que emplearse a fondo, ganando por 3-2 con una brillante victoria de Benjamin Muir ante Abel Busto.
Con estos resultados, el Bádminton A Estrada se consolida en la zona alta de la clasificación y se postula como claro favorito al ascenso. La liga terminará el 12 de abril con los últimos tres incruentos (Vegadeo, Oviedo C y Oviedo D), y si los estradenses suman dos victorias más, asegurarían matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a Primera Nacional.