Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

«Existen conversaciones desde hace más de un año para volver a abrir las salas de cine»

d. c. LALÍN / LA VOZ

DEZA

cedida

08 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Consciente de los muchos retos que tiene por delante, Manuel Colmeiro destaca el enorme potencial de las instalaciones del Pontiñas, un activo que considera fundamental para comenzar esta nueva etapa de dinamización. Por otro lado, reconoce que están trabajando en la reapertura de los cines, así como en atraer nuevos negocios y aprovechar el espacio para acoger eventos de todo tipo.

—¿Cómo le llegó esta oportunidad profesional?

—Me llega a través de SupercoGestion, les gustó mi perfil y la experiencia que he tenido en varios centros comerciales. Al conocer el proyecto y la propuesta me pareció muy interesante, y creo que puedo aportar lo que el Pontiñas necesita.

—¿Tiene algún vínculo con Lalín?

—Nada más allá de haber venido de forma puntual. Conocía el centro comercial, pero de forma superficial porque en los últimos años he estado repartido por España.

—¿Qué centro comercial se encuentra al arribar?

—Me encuentro un centro comercial con muchísimo potencial. A pesar de tener 20 años cuenta con una estructura muy bien conservada, bonita, con luz natural, que no es tan habitual en los centros comerciales. Es una maravilla. Además, es un espacio querido por la gente de la comarca, que habla de él con cariño y con muchas ganas de que se dinamice y tenga un poquito más de actividad.

—¿Cómo pretende conseguirlo?

—Trayendo actividad y dinamismo al Pontiñas a través de varios pilares. Primero con la atracción de operadores que puedan ayudar a la visibilidad del centro y a que vuelva a ser la referencia de la comarca como lo ha sido siempre. Después a través de la organización de eventos tanto culturales como deportivos, que puedan ser un atractivo para la gente de la zona y nos sitúe como punto de referencia.

—¿Está entre sus planes el poner de nuevo en marcha los cines?

—En este caso somos súper conscientes de lo que significa el cine para nuestros clientes y se está trabajando activamente para que vuelva. Existen conversaciones al respecto desde hace más de un año con el objetivo de que Pontiñas vuelva a abrir sus salas de cine. La cuestión es que esta negociación es particular entre operadores y propietarios de los locales, pero desde el centro comercial apoyamos en todo lo posible para que se vuelva a abrir. En cualquier caso, seguiremos trabajando en otras alternativas para que ese espacio tan singular de nuestra área de ocio tenga dicho impulso y atractivo.

—En estos momentos solo se encuentra abierto un negocio de restauración. ¿Va a apostar por la llegada de nuevos locales de este ámbito?

—No solo se trata de llenar espacio, sino de traer los negocios adecuados. Estamos buscando fórmulas flexibles, en colaboración con los propietarios de los locales, de cara a poder ofertar ubicaciones en condiciones ventajosas y nuevos operadores que quieran instalarse aquí.

—¿Considera viable un centro comercial de estas características en Lalín?

—Si, al final le veo mucho potencial. Tiene una estructura muy chula, esa luz natural tan alegre, y que a poco que hables con la gente de aquí se refieren al Pontiñas con mucho cariño y ganas de que tenga esa actividad y operadores para que sea de nuevo ese centro de referencia.