Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

El Barcelona vuelve a tierra en la Liga para medirse al Leganés

DANIEL PANERO COLPISA

DEPORTES

Alejandro Garcia

Los azulgranas necesitan los tres puntos en Butarque para meter presión al Real Madrid, que juega el domingo en Vitoria

11 abr 2025 . Actualizado a las 18:51 h.

El Barcelona tiene este sábado (21 horas, Dazn) la oportunidad de dar otro paso hacia el título de Liga y meter más presión al Real Madrid. El equipo azulgrana afronta un partido trampa encuadrado entre los dos encuentros de Champions contra el Dortmund, pero es consciente de que un triunfo contra el Leganés en Butarque supondría para el Real Madrid una duelo a vida o muerte el domingo en Mendizorroza frente al Alavés.

El encuentro del conjunto de Hansi Flick ante el Leganés es una bala más en la recámara de un equipo que sigue imparable en el 2025 y que buscará alargar la racha de 23 partidos consecutivos sin conocer la derrota.

«El siguiente partido siempre es el más importante. Tenemos que mantener la mentalidad y la actitud, como si fuese una final de la Champions», reclamó el técnico alemán del Barça la víspera de que el líder se enfrenta al equipo pepinero.

Flick sabe de la importancia que tiene mantener o incluso aumentar la ventaja con respecto al Real Madrid en un tramo de la temporada en el que los errores se pagan muy caros, e instó a los suyos a no levantar el pie del acelerador pese a la distancia que existe en la clasificación entre el Barça y el Leganés.

Y es que el duelo plasma dos realidades muy diferentes, pese a que el Leganés se llevó los tres puntos del Lluís Companys en la fase de competición más difícil de los azulgranas, pero de aquel instante al actual hay un abismo. El equipo azulgrana ha recuperado todas las señas de identidad que le llevaron a firmar un arranque de temporada meteórico. El líder de la Liga tiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid y depende de sí mismo para llevarse un campeonato en la que ha mandado más que nadie.

Para ello, deberá llevarse en Butarque una nueva victoria, en un choque en el que Flick podrá contar con el grueso de futbolistas que golearon al Dortmund para sentenciar con un 4-0 el pase a semifinales de Champions. Solo se perderán el partido por lesión Ter Stegen, Bernal y Casadó, mientras que Dani Olmo se quedará en Barcelona pese a haber superado sus problemas físicos y haber entrenado con el resto de sus compañeros.

Araujo volverá a la zaga tras descansar en Champions, Pedri y De Jong serán de nuevo la brújula y arriba Gavi podría ser el acompañante de un tridente en el que Lamine Yamal pudiera ser el que se quedara fuera al ser el que ha tenido una mayor carga de minutos este año.

Un rival con urgencias Enfrente estará un equipo que necesita como el comer tres puntos que le saquen del pozo y también de la mala dinámica en la que se ha instalado el último mes. El Leganés ha sumado uno de los últimos 12 puntos en la Liga, un bagaje que le hace estar en puestos de descenso y encarar la recta final de curso con ocho finales en el calendario.

La primera es contra un Barça al que ganó en Montjuich y ese es el precedente al que se aferra el conjunto madrileño. «Es el equipo más en forma de Europa y del mundo. Va a ser muy complicado, pero tenemos la esperanza de poder lograrlo porque ya lo hicimos en la primera vuelta y en un escenario para nosotros desfavorable que era jugar fuera de casa. Ahora con nuestra gente creemos que tenemos más opciones», aseguró este viernes el técnico del Leganés, Borja Jiménez.

Alineaciones probables

Leganés: Dmitrovic, Rosier, Sergio González, Nastasic, Javi Hernández, Neyou, Tapia, Cissé, Dani Raba, Diego García y Juan Cruz.

Barcelona: Szczesny, Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde, De Jong, Pedri, Ferran Torres, Gavi, Raphinha y Lewandowski.

Árbitro: Hernández Maeso (Comité extremeño).