Le acusan de timar a un vendedor con la compra de tres coches de segunda mano

La Voz

MONDOÑEDO

Furgón de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo
Furgón de la Guardia Civil en los juzgados de Lugo ALBERTO LÓPEZ

La Fiscalía pide para el acusado, que habría engañado a la víctima con falsos resguardos de transferencias, una pena de nueve meses de prisión

01 abr 2025 . Actualizado a las 20:07 h.

Un hombre afronta una pena de nueve meses de prisión, una indemnización de 500 euros —más los intereses— para la presunta víctima y el pago de las costas procesales, como acusado de un supuesto delito de estafa. Así lo reclama la Fiscalía. El juicio por el caso, que tramitó el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, se celebrará en la Sala de lo Penal 1 lucense.

De acuerdo con el escrito de acusación, la supuesta víctima se dedica profesionalmente a la compraventa de vehículos. El 4 de febrero del 2022 formalizó con el acusado un contrato por el cual le vendía tres coches de segunda mano, dos de marca Audi y otro de Skoda. El encausado se comprometía a pagar un total de 8.800 euros.

«Sin embargo, en el ánimo del acusado no estaba efectuar el pago conforme a lo pactado, sino obtener la entrega de los tres vehículos sin pagar nada por ellos. Para conseguir la transferencia de los tres vehículos, el acusado envió al teléfono móvil de la víctima los resguardos de tres supuestas transferencias de pago de la cantidad acordada, que no reales y por el tanto el dinero nunca llegó al vendedor de los coches», argumenta el Ministerio Fiscal.

El escrito de calificación concreta que «tras diversas vicisitudes, la víctima recuperó los tres vehículos vendidos. No obstante, se muestra parte y reclama las indemnizaciones que pudieran corresponderle en concepto de gastos que tuvo que asumir para poder recuperar los coches», remarca la Fiscalía.

Además, concurre la circunstancia atenuante de reparación del daño.